Beneficios de dormir bien para el Gym ¿A qué hora dormir?

Beneficios de dormir bien para el gym ¿A qué hora dormir?

Dormir bien, y mantener estos horarios de manera ordenada nos ayuda de diversas maneras a lo largo de nuestro día, y así en nuestros entrenamientos. Muchos que entrenan en el gym tienen distintas dudas acerca de este tema, como ¿a qué hora me debo dormir para aumentar la masa muscular? o bien si ¿es correcto hacer ejercicio sin dormir bien?

Dormir, no es simplemente cerrar los ojos, y dejar que corran las horas, para luego despertarnos sin saber donde estamos, y qué día es. Por ello en este post te voy a decir todos los beneficios que conllevan a dormir bien, para que los tengas en cuenta, y cambies de hábito HOY.

Vamos a ello!

Dormir y musculación: ¿Cuántas horas y cómo debe de dormir un deportista?

Antes de comenzar a explicar los beneficios de dormir bien, es necesario saber QUÉ ES DORMIR BIEN.

Dormir bien, es en principio, descansar para recuperarte física y psicológicamente del agotamiento, producto de las actividades realizadas durante el día. Lo ideal, es levantarse, y estar descansado 100% para hacer frente a un día nuevo, y nuevos retos.

Entonces, es necesario tener ciertas pautas aseguradas:

  • No dormir más de 8 diarias. Varios estudios aseguran que es la cantidad ideal para dormir, suficiente para recuperarte del cansancio, y levantarte de forma descansada y listo para cumplir tu día.
  • Evitar dormir boca abajo. Esto afecta a la respiración, y a su vez, a nuestra postura, provocando dolores tanto en el cuello y espalda. Lo ideal es dormir boca arriba, lo más rectos posibles, con el cuello relajado, y respirando normalmente.
  • Respetar tus horarios de sueño. Es importante, hacerlo un hábito, fijar una hora clave para evitar tener horarios corridos. Además de esta manera tu cerebro se adaptará que a a “x” hora está preparado para ir a dormir, y no te costará hacerlo, y a su vez que a otra “x” hora estará listo para levantarse.
  • Consumir cena ligera antes de ir a dormir. De esta manera, evitaremos actividades secundarias que requieran de mucho trabajo por parte de nuestro organismo.
  • No llevar tus problemas a la cama. Lo ideal es acostarte, y librarte de todo, dejando la mente en blanco, para lograr la relajación máxima.

Beneficios de dormir bien para el Gym

Dormir y musculación: ¿Cuántas horas y cómo debe de dormir un deportista?

Muy bien ahora que sabemos en qué consiste dormir bien, vamos a ver todos los beneficios que tiene esto, y por qué vale la pena hacer de todo ésto, nuestros hábitos:

  1. Evita la depresión.Dormir bien, hace que estemos de buen humor. Y por lo tanto, hace que SEAMOS MÁS FELICES. Una buena noche de buen sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista. ¿Por qué es esto? Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser mas felices y emocionalmente mas fuertes.
  2. Incrementa la creatividad. Según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU). De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas. Además de lograr que nuestra imaginación sea más potente.
  3. Fortalece tu memoria.Muchos habremos escuchado durante la secundaria, que hacer una leìda de lo estudiado, antes de ir a dormir, hará que tu cerebro lo repase mientras duermes. Esto es porque dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes.
  4. Ayuda a bajar de peso.Un estudio reciente de la Universidad de Chicago encontró que la falta de sueño conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, la cual te hace sentir hambre. La investigación también mostró que la restricción de las horas de sueño hace que sea más difícil para las personas que están a dieta, bajar de peso. Con una mala noche de sueño reduces la pérdida de grasa en un 55 por ciento!
  5. Hace que las personas sean más atractivas.Un estudio en Suecia demostró que dormir bien hace que las personas se vean más atractivas y saludables que las que duermen poco.
  6. Protege al corazón.Esto se ve mejor favorecido, en las siestas. Las siestas también forma parte de dormir bien. Una buena siesta es aquella que no dure más de 45 minutos. Esto puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según demostraron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine.  Las personas que duermen regularmente menos de seis horas por noche pueden estar en mayor riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular. El problema de la falta de sueño a largo plazo es que puede conducir a estrés, que es conocido por ser un desencadenante de la enfermedad cardíaca.

 

Bueno como pueden ver son muchos los beneficios de descansar bien, desde cosas muy simples como estar mas bellos, como más complejas y de salud, como estar bien del corazón.

Entonces te pregunto ¿Qué esperas para cambiar tus hábitos y comenzar a dormir bien?

Búsqueda similar

Si no duermes bien no crecen los músculos

dormir 6 horas gym

ir al gym desvelado

dormir antes de entrenar

horas de sueño ejercicio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*