Cardio ¿Antes o después de levantar pesas?

Cardio ¿Antes o después de levantar pesas?

Una gran duda que surge en el momento en el cual comenzamos a ir al gimnasio y a tonificar o modelar nuestro cuerpo es si el cardio se debe realizar antes o después de levantar pesas. Este interrogante es muy común que suceda, tanto en los principiantes como los que ya tienen varios meses e inclusos años en el mundo del deporte y fitness.

Hay varias opiniones al respecto, y muchas de ellos no son correctas, pues el desconocimiento en el ámbito fitness lleva a que muchos saquen sus propias conclusiones equivocadas. Por ello en este post intentaremos explicarnos lo más posible para aclarar todas tus dudas al respecto.

¿Se puede hacer cardio y pesas el mismo día?

Primero lo primero… Es posible que algunos antes de preguntarse cuándo realizar cardio, les haya surgido primero la duda de si es correcto hacer cardio y pesas en el mismo día de entrenamiento.

La respuesta es que , sí se puede. Pero siempre en su justa medida. Pues en nuestras rutinas, tanto de pesas como de cardio, nuestro cuerpo gastar mucha energía. Y si no se la administramos de la manera correcta, muchas veces el esfuerzo que realices sea en vano.

Lo correcto para poder hacer cardio y pesas el mismo día, es llevar una adecuada alimentación, estar bien descansado y sobre todo tener la rutina correcta.

Entonces… ¿cardio antes o después de tonificar o levantar pesas?

Como sabemos, levantar pesas es un ejercicio anaeróbico. Y bien… ¿Qué quiere decir esto?

Esto significa que es un ejercicio de ALTA intensidad, y de poca duración. (generalmente el entrenamiento de pesas no debe durar más de entre 45-60 minutos).

Estos ejercicios son excelentes para el fortalecimiento del sistema musculoesquelético.

Muy bien! Ahora que sabemos esto podemos proceder…

Dado que es un ejercicio anaeróbico, la energía que utilizamos para poder realizarlo proviene principalmente de los CARBOHIDRATOS Y DEL GLUCÓGENO, los cuales son aportes energéticos rápidos.

Cuando comenzamos a realizar el entrenamiento de pesas, es importantísimo tener estar reservas de energía INTACTAS Y COMPLETAS, para así lograr un entrenamiento completo, con la intensidad requerida.

Hacer cardio antes de levantar pesas… ¿Es correcto?

cardio antes o después de tonificar

Entonces… ¿Qué pasa si hacemos cardio primero? 

En este caso, estaríamos usando nuestra reserva de glucógeno, y carbohidratos necesarios para lograr nuestra rutina de pesas. Por lo que una vez finalizado el cardio, tendremos nuestros depósitos vacíos y difícilmente vamos a poder tener éxito con nuestro entrenamiento.

Esto es terrible, y más aún si vas al gym con el objetivo de obtener masa muscular… De esta forma la estarás perdiendo.

En resumen…

Se recomienda entonces, levantar pesas primero, y ejercicios cardiovasculares después. 

Entonces es probable que te preguntes ahora, ¿cuándo es un buen momento para realizar cardio?

  • El cardio lo puedes hacer en ayuno, pero OJO! Siempre con una intensidad moderada, al despertar. Lo ideal es que dure 40-45 minutos y luego desayunar. De esta manera si tu objetivo es quemar grasa, estarás favoreciendo, porque en este momento del día es cuando la glucosa en sangre están bajas, y como el cuerpo requiere de ésta para poder hacer la actividad, recurrirá a la grasa para obtener energía.
  • O lo puedes hacer simplemente después de entrenar. Lo ideal, es hacer unos 5 minutos de cardio antes de entrenar con pesas, para entrar en calor y ritmo. De esta manera no gastarás tus fuentes de energía. Esto es recomendable, ya que antes de entrenar tus músculos están fríos, y si no haces un pequeño cardio, corres el riesgo de lesionaros.

Muy bien ! Ahora que ya saben esto pueden corregir sus errores, o bien despejar sus dudas!

Búsquedas similares:

  • cardio despues de pesas cuanto tiempo
  • cardio despues de pesas para quemar grasa
  • cardio antes o despues de abdominales
  • cardio despues de pesas quema musculo
  • cardio estrategico
  • cardio despues de entrenar piernas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*