Cómo aumentar los brazos rápidamente

Construir unos bíceps grandes es tal vez el objetivo de muchos hombres, que están arrancando el gimnasio, o que ya llevan un tiempo y no ven los resultados esperados.

Muchas veces es por propio objetivo, otras para impresionar (hay que ser sinceros ¿no? jaja)

Sin embargo, a pesar de que nos esforzamos, no logramos aumentan el volumen de nuestros brazos, y esto nos desmotiva un poco.

No te preocupes! En este post te estaré hablando de lo que pueden hacer para comenzar a implementar ya! Sigue leyendo…

Cómo tener brazos grandes en poco tiempo

La razón por la que muchos no logran construir unos bíceps grandes, es porque caen en la equivocación de subir y subir de peso en sus ejercicios.

Esto no es lo incorrecto, lo que si está mal, es que a medida que van subiendo de peso, realizan el ejercicio de manera errónea, porque comienzan a balancearse, para lograr levantar semejante peso, y así completar las series.

Pero es pésimo. No estamos forzando al máximo nuestros bíceps, y nos estamos engañando a nosotros mismos.

Recuerda que cada vez que subís de peso, hacerlo a conciencia. Y no para impresionar, o para simplemente levantar más. Los ejercicios cuando trabajamos los bíceps, deben ser perfectos, a tiempo parcial, y con movimiento nulo de codos y dorsales. Todo bíceps. De principio a fin.

Cómo aumentar el bíceps rápidamente

No cometas el error de sobre-entrenar tus brazos haciendo todos los ejercicios, menos es más y por lo tanto no subestimes la estimulación que reciben enfocándote en tus grupos musculares mayores.

Un consejo que recomiendo a fondo, es ir midiendo el diámetro tu bíceps. SI, ASÍ ES. Agarra una cinta métrica, y cada mes mídete, y anota los resultados. Esto nos ayudará a comprometernos más con el trabajo, porque de esta manera estaremos definiendo por completo el objetivo.

Además, si sigues los pasos correctos y éstos crecen, te mantendrás motivado al ver que cada mes aumentan su volumen.

Cómo sacar biceps con mancuernas

  • Curl con mancuernas inclinado: Un ejercicio de posición estirada en el que la mayoría de la tensión se da en los bíceps la sentirán en la parte inferior o en la posición completamente estirada. Este es uno de mis ejercicios favoritos, porque no puedes hacer fuerza con nada más que no sean los bíceps, nos permite trabar el brazo, para así mantener inmóvil el codo, y lograr una mayor intensidad. 
  • Curl de concentraciónUn ejercicio de contracción máxima en el que la mayoría de la tensión se da en los bíceps y cuando se llega a la parte superior de la repetición pero cuando los bíceps están totalmente contraídos. Es importante mantener la espalda recta, y subir la mancuerna hasta el pecho, y nada de bajar la postura. El movimiento tiene que ser fluido, y exigente. Utiliza un peso que te cueste. 

Con barra

  • Curl con barra de pie: Se trata de un ejercicio intermedio pues la mayor parte de la tensión en bíceps se da en medio de cada repetición. Es de suma importancia no balancearse en este ejercicio, ni ayudarse con las piernas. Para ello debemos sacar un poco el pecho, mantener postura firme con espalda recta, y las rodillas ligeramente flexionadas. Separamos los pies al ancho de los hombres, y nada de pegar un saltito para lograr subir la barra, NO. Esto es todo movimiento de brazo, pura flexión. 

    Estos ejercicios debes hacerlo a conciencia plena. Prepárate para unas repeticiones de alta intensidad y siempre trata de apretar lo máximo que puedas para llegar a esas últimas repeticiones.

    Otro consejo es dejar que te recuperes. No los entrenes todos los días!

    Deja que se recuperen tus bíceps, de este modo cada vez que los entrenes, puedas hacerlo a máxima intensidad, y completar así todas las repeticiones y series.

    Finalmente lo que recomiendo es mezclar los entrenamientos. Mezclar entre fuerza, con pesos pesados, e hipertrofia, con un 70-80% de tu peso máximo.

    Varía entre los ejercicios, repeticiones y pesos, nunca bajando del 70%.  De esta manera tu bíceps no se acostumbrará a hacer siempre lo mismo, y será menos propenso a una lesión.

    Aplica estos consejos y estoy seguro que vas a ver resultados. Solo trabaja a conciencia, y no te engañes. Y sobre todo no te rindas! No digas “ya fue solo me falta una serie, no pasa nada” Porque SI PASA!

    Hay una palabra fundamental que me gusta aclarar siempre que una persona se plantea alcanzar un objetivo:

     DISCIPLINA


    Espero que te haya resultado útil la información, y que la apliques. No esperes más.

     

     

    OTRO TIP:

    Recuerda llevar una alimentación alta en proteínas, con carbohidratos suficientes para mantenerte enérgico.

    Es de suma importancia la dieta para construir volumen.

    Comparte así más personas pueden enterarse los errores que están cometiendo, y como pueden lograr los brazos que tanto deseen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*