Cómo empezar en el gimnasio desde CERO

Cómo empezar en el gimnasio desde CERO

¿Cómo empezar a ir al gym? Es una pregunta que quizá más de uno se puede realizar al momento en el que deciden dar un cambio a su vida.
Comenzar a ir al gimnasio es una gran decisión que requiere ciertas responsabilidades y compromiso por parte de uno mismo.
Sin embargo sabemos lo difícil que puede resultar, ya sea por falta de motivación, o bien vergüenza, desconocimiento, entre otras muchas cosas que al final de todo son simplemente escusas.
Es por eso que decidimos ayudarte a iniciar en el gym a comenzar a utilizar todas esas cosas como fuente de motivación para dar el primer salto.

Cómo empezar a ir al gimnasio desde cero

Empezar a ir al gimnasio desde cero puede resultar un poco complicado para la mayoría de personas, pero tranquilo es normal y todos hemos pasado por esa situación alguna vez. Todos iniciamos de cero, desde abajo, sin siquiera saber cómo realizar los ejercicios o qué rutina llevar a cabo.
Es por eso que vamos a explicarte los primeros consejos sobre cómo empezar a ir al gimnasio por primera vez, de modo que ya tengas una idea y un panorama que te sirva para tranquilizar tus emociones, y así vayas más tranquilo, relajado y sobre todo con muchas ganas de entrenar.
¿Comenzamos?

Cómo empezar a ir al gimnasio desde cero

Cómo empezar en el Gym: Consejos básicos a tener en cuenta

  • La hidratación:

Un aspecto fundamental y que mucha gente se suele olvidar en su primer día. Nos enfocamos tanto en que ponernos para ir al gym, agarrar algunas cosas y muchas veces nos olvidamos de la botella de agua o bien de agarrar dinero. Luego así, en caso de que tu gimnasio no tenga dispenser de agua, será un gran sufrimiento y hasta poco saludable. Procura siempre llevar tu botella de agua al gimnasio, es recomendable que durante tu entrenamiento te tomes hasta un litro de agua repartido a lo largo de tu entrenamiento.

  • ¡Ojo con el peso!:

Cuando vayas al gym por primera vez no tienes que demostrarle nada a nadie, ni siquiera a vos mismo. Un error muy típico en la gente que comienza al gym es que quiera levantar mucho peso debido a que puede y le resulta desafiante. Sin embargo esto es terrible ya que tu cuerpo todavía no está adaptado para realizar muchas repeticiones y muchas series con ese peso y al otro día te dolerán todos los músculos y hasta por qué, puedes lesionarte. Lo último que queremos empezar con el pie izquierdo y no poder seguir entrenando debido a las molestias que tenemos en nuestros músculos.

  • La rutina:

La rutina es otro factor a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el gimnasio por primera vez. Las primeras tres o cuatro semanas deberán ser de adaptación.
Eso quiere decir que no tienes que pensar todavía en alcanzar tu peso máximo, u obtener grandes resultados en tu primer mes de gimnasio. Durante período adaptación, debes enfocarte en descubrir tus pesos ideales y que puedas levantar a lo largo de todas las repeticiones y todas las series. Lo ideal en esta etapa es realizar un solo ejercicio de cada músculo en tu día de entrenamiento. Pueden ser 4 series de 8 12 repeticiones dependiendo tus objetivos (que te enfocarás más adelante). Pues ir de 3 a 4 días a la semana y variando los ejercicios de cada músculo. Por ejemplo el lunes realizas bíceps con mancuerna y el miércoles con barra, el lunes hace subir al cajón y el miércoles estocadas… y así con todos los músculos.

  • Abdominales:

Otro aspecto en el que se pueden equivocar los iniciantes en el gym es olvidarse de realizar abdominales. Puedes hacerlo Al final del entrenamiento y debe de durar 15 minutos a media hora.
Hay varias rutinas que puedes hacer de abdominales o bien puedas pedírsela a tu entrenador del gimnasio. Recuérda empezar con una rutina no tan exigente debido que al dolor en las abominables es uno de los que más se llega a sentir al otro día.Cómo empezar en el Gym

  • Entrada en calor:

Una cosa fundamental y que nunca me que por más entrenado que estés debes pasarte por alto.
Entrar en calor es fundamental para preparar los músculos, y así poder sacarle su mayor provecho durante todo el entrenamiento.
Además si te saltas de esta etapa que no son más de 5 o 10 minutos antes de comenzar a entrenar con pesas, el riesgo de lesionarte. Y las lesiones son uno de las mayores causas por las cuales la gente suele dejar de ir al gimnasio.

Iniciarse en el gimnasio por primera vez: Motivación

Por otro lado a mucha gente le falta esa motivación para iniciarse en el gimnasio por primera vez.
Para poder motivar a la gente generalmente inicio con una simple pregunta: ¿Qué tanto te quieres?
El amor a uno mismo eres una mental para cualquier reto que nos ponemos en la vida, fundamental.
Mucha gente pone excusas a la hora y al gimnasio como “no tengo tiempo”, “es mucho dinero”, “ya soy grande”… entre muchas otras.
La verdad que cuando escucho esas cosas no puedo creerlo.
Qué tan poco amor te tienes a ti, para ni siquiera dedicarte al menos 30 minutos diarios a vos mismo. Sólo usted con su cuerpo, 30 minutos al menos… ¡No es nada!
Después piensa la cantidad de dinero que puede llegar a estar en comida chatarra, en salidas o en cualquier otros antojos que te das simplemente por un placer momentáneo. Estoy seguro que con ese dinero puedes pagar de una membresía en cualquier gimnasio de tu ciudad.

Cómo iniciar en el Gym

La verdad que no se necesita una motivación extrema para poder comenzar a ir al gym, simplemente un poco de amor propio, ganas de llevar un estilo de vida saludable y conforme con uno mismo, ponerse retos y tratar de alcanzarlos, y simplemente ganas de pasar un buen rato haciendo actividad física qué es tan lindo y saludable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*