¿Cómo progresar en el gimnasio?

Cómo progresar en el gimnasio

Progresar en el gym continuamente es sin dudas un reto para la mayoría de las personas que desean ver resultados mes tras mes. Si bien, ya ir al gym todos los meses y no dejar de ir es un gran progreso y un reto, también lo es ir evolucionando a medida que transcurren los meses.

Es por ello la importancia de no dejar de progresar en el gym, para así ir superándonos entre cada rutina que terminamos.

En esta ocasión hablaremos sobre los mejores trucos para progresar en el gym, y no quedarnos nunca estancados. Si te interesa el tema, que yo creo que si, pues ¿A quién no? Te invito a que sigas leyendo para informarte.

¿Cómo no dejar de progresar en el gym?

Consejos para progresar en el Gym

Muchas veces puede ser que sintamos que no estamos avanzando, o bien que los pesos que estamos manejando no son acordes a nuestro tiempo que ya llevamos entrenando en un gimnasio.

También puede ser que te compares, y que no esté tan mal del todo, siempre es bueno tener una referencia, pero no obsesionarse tanto con ello.

Además debido al entusiasmo y la impaciencia que tenemos los seres humanos, solemos tomar decisiones erróneas, y tomar maneras de pensar que no son acordes en ciertas situaciones. Tales situaciones son como dejar el gym a pronta hora, realizar muchos ejercicios de un solo músculo, para forzarlo más a crezca “mas rápido”, entrenar todos los días, entre otras cosas.

Y todo esto nos hace dudar sobre qué hacer, si seguir o no, y un montón de cosas negativas que se apoderan de tu mente. Ajá, viste? ¡No eres el único al que le pasa!

Ahora yo te pregunto… 

¿Por qué en lugar de llenarte la cabeza de preguntas como”qué hago”, “por qué no tengo buena genética “? Reemplazar por preguntas que te ayudan a mejorar como… ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Cómo puedo auto-motivarme? ¿Qué puedo implementar? ?

Estoy muy seguro que sólo son unos pocos los que piensan así…Por lo menos al principio.

Pero bueno, no viene al caso, de lo que sí vamos a comenzar a hablar ahora es sobre consejos que te pueden ayudar a nunca dejar de progresar en tus entrenamientos. ¡Vamos a ver de qué trata, y que hay que tener en cuenta!

Consejos para progresar en el Gym

  1. Descanso

Quizá una de los aspectos a más tener en cuenta, pues muchas veces lo olvidamos por completo. La mejor manera para progresar en el gimnasio, es siempre controlar bien el tiempo entre serie y serie; acorde a tu rutina y objetivos. Es muy recomendable, también, tener en cuenta la opción de alterar el descanso, entre serie y serie, de tal forma de descansar cada vez menos, pero manteniendo la misma cantidad de repeticiones, y sin bajar el peso. De esta manera estaremos produciendo cierto estímulo, y nuestro organismo responderá a ello, aumentando la intensidad, y “obligándolo” a no bajar de nivel. Si quieres valores de referencia te podría decir que para fuerza tendríamos un rango de descanso entre series de entre 3 y 5 minutos, 2-3 para hipertrofia funcional, 1-2 minutos para hipertrofia pura, y entre 10 y 90 segundos para resistencia. Esto es un gran recurso a la hora de someter a nuestro organismo a un estímulo continuo y progresivo, a que nunca se acostumbre  a lo mismo, y que esté apto y “atento” a los repentinos cambios de rutina, ejercicios, y fácil adaptación. Lo importante aquí es el esfuerzo, y la constancia.  NOTA: No uses tu móvil en el descanso, te hará perder la noción del tiempo, y abusarás de él.

  1. Peso

Es fundamental tener en conocer tu cuerpo, y a su vez testearlo periódicamente.  Conocer tu pesos máximos en los diferentes ejercicios, te hará saber si estás realizando tu entrenamiento de manera adecuada o no. Por ejemplo, digamos que tu peso máximo en press de banca es de 100 kg, y realizas ejercicio de hipertrofia. Lo idea seria poder hacer tu rutina, entre 70-80 kg, es decir al 70-80% de tu peso máximo. Y así, adaptándolo a cualquiera que tu rutina sea. Lo importante es ir variando progresivamente, e ir aumentando de peso. No importa cuánto, aumentes, solo el hábito y la rutina, hará que progreses todo el tiempo y no te estanques.

  1. Repeticiones

Las repeticiones son importantes para no mentirse a uno mismo. Tienen que ser perfectamente hechas, completas, exigidas, y puntuales. No digas “no hago la última, total es lo mismo,una más una menos” Eso es un gravísimo error. Es mucho mejor hacer la última repetición correspondiente y decir “haré una más, estoy muerto pero sé que puedo hacerlo, y la voy hacer”. De esta manera, estaremos exigiéndonos más aún, y esto hará que progreses en tu entrenamiento.

  1. Dieta

Llevar una dieta acorde a tus objetivos es fundamental también para no dejar de progresar. Es importante saber qué comer antes, durante y después de tu entrenamiento, ya que necesitamos todas las energías disponibles para dar nuestro máximo,o en cada día, en cada entrenamiento. Este es un aspecto indispensable, que NO debes dejar de lado.


Bueno estos fueros los trucos y consejos para no dejar de progresar en el gym, espero que te hayan servido y los comiences a implementar HOY.

Si te gustó, compártelos en las redes sociales, así más personas se enteran!

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Por qué no progreso en el Gym? ¡5 Errores que te impiden progresar!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*