Efectos de las pesas en mujeres

efecto de las pesas en mujeres

Todos hemos escuchado diversas opiniones en lo que se refiere al entrenamiento con pesas femenino.

Y es que hay tanta gente que opina sin saber, simplemente por hablar es gratis… Sin embargo el error también esta en cada una en escuchar dichas ideas y consejos equivocadas. “Te volverás musculosa..”  “Comenzarás a subir de peso..” “Vas a retener más líquido si comienzas a consumir más proteína” y muchas otras barbaridades, que te hacen pensar si empezar o no ir al gimnasio.

Es por ello que hoy vamos a desatar los mitos más comunes en el entrenamiento de pesas en mujeres para que no te dejes engañar más!

Qué pasa si una mujer levanta pesas

Por suerte, hoy te explicarás las verdades acerca de todo este tema, y los mitos a los que no les tienen que hacer caso. Ya que muchas personas opinan, sin antes informarse. Muchas personas opinan, sin antes haber pasado por una experiencia propia. Por ello hay que dejar de escuchar a al gente a veces que opina, e informarse uno mismo.

Si eres mujer y haces pesas, déjame decirte que estás haciendo bien. Pues no hay ningún mal en esto. La gente que dice lo contrario, es porque no está bien informada.

Es bueno que una mujer se cuide, comiendo sano, y haciendo ejercicio. Y cuando haces ejercicios con pesas, estarás tonificando tus músculos, y eso es bueno…

Mitos en el entrenamiento de pesas para mujeres

Bueno pasemos a lo que en verdad importa. Los MITOS.

1) El primer mito. y probablemente el que te cansas de escuchar a menudo es el de “Si entrenas con pesas te vas a poner toda musculosa y masculina”.

Haber en lo que se refiere a este mito, hay varios factores que inflyen.

Primero, las mujeres obviamente no tienen la misma genética que los hombres, y por ende no tienen esa capacidad de desarrollar músculos grandes y gran masa muscular, a partir de métodos naturales, o suplementos. Es cierto que se puede ganar cierta masa muscular, sobre todo en la parte de glúteos, y espalda. Pero esto es siempre acompañado de una dieta estricta, basado en el consumo de proteínas, una dieta hipercalórica,y un entrenamiento intensivo, estricto.

Por ello, si vas a entrenar con pesos, olvídate de la idea que te vas a volver toda “machona” y musculosa, porque solo lograrás tonificar tus músculos, sobre todo los brazos, piernas, y vientre. ¿No es lo que se busca ?

2) En segundo lugar tenemos el : “Si trabajas con pesos te saldrán músculos de distintas “formas” “. Esto se dice cuando se ven a las fisicoculturistas, que llevan años de entrenamiento, suplementación continua, y anabólicos.

La forma de los músculos de cada uno/a depende de la genética de cada un@. Por ende, por más que entrenas con pesos, no saldrán músculos deformes.

3) Uno de los que estás muy equivocados sobre todo que se dicen a las mujeres que desean eliminar la grasa de sus piernas caderas y glúteos es “Si haces sentadillas y ejercicios con pesas se volverán aún más grandes”. Esto es pura MENTIRA.

Al hacer ejercicio, estás fortaleciendo los músculos, y por ende lo que haces es fortalecer el músculo, y eliminar la grasa. No juntar grasa y músculo! El músculo pasa a tomar el lugar de la grasa, lo que se va disminuyendo el área. Además, no tiene sentido decir esto, porque al trabajar con pesos, estarás ganando mucho más firmeza en esas áreas. Hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer si eres mujer!

Efectos de las pesas en mujeres

Como ven, hay mucha gente que no sabe lo que dice.

Si eres mujer y deseas comenzar hacer gym, no escuches lo que te dicen porque solo te atrasarán, y no te dejarán comenzar.

Crea una mente fuerte y da el primer paso vos misma. Además, hoy en día en casi todos los gimnasios, hay preparadores físicos especiales, que tienen muy en claro las rutinas a hacer , cuando les planteás tus objetivos. Y es más sensato confiar en ellos, que en la gente que jamás experimentó por su cuenta, o por solo ver gente en la televisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*