4 Errores comunes en los ejercicios de fuerza

4 Errores comunes en los ejercicios de fuerza

Muchos al iniciar al gym no tienen pleno conocimiento sobre qué rutina hacer. También sucede que los que llevan entrenando ya un tiempo no tienen completamente claro ciertos objetivos.

Muchos son los errores comunes en el entrenamiento de fuerza, y es por ello que vamos a repasarlos para que no sigas cometiéndolos. Además no ser consciente de que puedes estar realizando mal tus ejercicios, puede resultar muy grave ya que estarás realizando esfuerzo demás sin obtener los resultados esperados. Sin contar las posibles lesiones que puedes llegar a sufrir.

Vamos a ver los típicos errores de principiante en los ejercicios de fuerza. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Los errores más comunes en el entrenamiento de fuerza

Los errores más comunes en el entrenamiento de fuerza

En primer lugar vamos  a definir ciertas cosas.

¿Qué significa tener fuerza?

Significa sencillamente preparar a nuestro a cuerpo para levantar pesos máximos. Esto quiere decir que seamos capaces de levantar pesos muy altos, a bajas repeticiones.

En estos casos hay que ser conscientes, y saber que se corre cierto riesgo a medida que nos acercamos a nuestro peso máximo, pues debemos tener 100% conocimiento sobre lo que estamos haciendo para no correr lesiones

4 Errores comunes en la rutina de fuerza

Muy bien conocido esto, vamos a los errores más comunes en los ejercicios de fuerzas:

  • No realizar un estudio previo (test) sobre la medida que podemos realmente levantar: Esto quiere decir no medir el peso que podemos levantar haciendo una repetición, dos repeticiones, 3 repeticiones, etc. Es fundamental a la hora de realizar nuestra rutina de fuerza, tomar estas medidas para así progresar más rápidamente, y no levantar pesos que no nos sirvan. Además también nos aseguramos que no estaremos levantando pesos que no podemos lograr, y así evitaremos las lesiones. De esta manera llevaremos una  mejor planificación, y seguridad.
  • Seguridad: es importante siempre tener las medidas de seguridad adecuadas para cada ejercicio. Así como también la supervisión de un tercero sobre todo en las ultimas repeticiones, en caso de que precisemos de  ayuda para lograr los últimos levantamientos.
  • Planificación: Planificar es importantísimo para no estancarnos en el entrenamiento de fuerza. Y esto es debido a que cuando realizamos entrenamiento de fuerza, siempre llevamos una rutina en la cual debemos progresar constantemente con los pesos, y variando las repeticiones. Por ello, es importante anotar nuestros últimos pesos levantados, en cada repetición y saber que puedes superarlo. Cuando entrenamos fuerza lo hacemos para progresar en el peso que movemos en determinados ejercicios, principalmente, por eso planificar la intensidad, volumen y frecuencia de los entrenamientos es fundamental.
  • Olvidarse de los básicos:  Para mejorar en fuerza los ejercicios ideales son los básicos, es decir, aquellos que se hacen con barras y tu propio peso e implican gran cantidad de grupos musculares, y en los que más peso puedes mover, tales como sentadillas, peso muerto, press banca, remo, dominadas o press militar, que son los básicos por excelencia.

Puedes combinarlos, hacer variaciones con ellos, usarlos como complemento, pero nunca olvidarte de ellos. Nunca te centres tampoco en los ejercicios con máquina únicamente para aumentar tu fuerza. 

Errores comunes en la rutina de fuerza


Bueno estos son los aspectos más resaltados en esta ocasión, si tuviste o tienes alguno, es momento de cambiarlo.

Si estás por comenzar tu rutina de fuerza ahora podes saber todo lo que debes de tener en cuenta. Si corriges estos errores vas a notar una mejoría notable en tu rutina de fuerza, así como mejores progresos.

Cualquier duda ya sabes que puedes dejar tu comentario aquí abajo. Comparte este post así más gente conoce de estos errores, y como evitarlos/corregirlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*