La importancia de la alimentación en la actividad física

La importancia de la alimentación para el gym

Llevar una alimentación adecuada puede ayudarte en gran parte a tu bienestar físico y psicológico. Además, es importante debido a diversos motivos que estaré comentando a lo largo de este post. Estoy seguro que te servirá de mucho, y aprenderás además, básicamente, la cantidad promedio que deberías consumir cada macronutriente, por día.

La importancia de la nutrición en la actividad física es muy grande, ya que es uno de los pilares fundamentales que van de la mano con el ejercicio. Sin dieta, no sirve ir al gimnasio y esperar resultados…

Sigue leyendo para saber todas las ventajas que derivan de comer equilibrado.

Buena alimentación y actividad física para grandes resultados

Llevar a cabo una dieta balanceada, es muy importante a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y sobre todo para comenzar una nueva etapa y transformarlo en nuestro nuevo estilo de vida.

Una buena alimentación es esencial para estar saludable, y sumarle actividad física es el complemento perfecto para vivir de manera agradable, conforme con uno mismo/a y por qué no, lucir un cuerpo bonito.

Las dos cosas van de la mano, no hay una sin otra si esperas obtener resultados en serio, por lo que te puede resultar muy útil lo que venga a continuación…

La importancia de hacer ejercicio y comer sano

  1. La primer ventaja y una de las más importantes es que te ayuda a sentirte bien emocionalmente.  Esto es porque una alimentación balanceada ayuda a mantener un equilibrio entre vitaminas y minerales. afectando positivamente al cerebro, y evitar los síntomas que conllevan al mal humor. De esta manera podremos mantener aliviados, felices y así mejorar nuestra relación con nuestros pares. Y sentirse bien emocionalmente es fundamental para seguir motivados en nuestra rutina de gimnasio.
  2.     Es importante para evitar enfermedades: comer sano, y mantener en nuestra dieta una buena dosis de vitaminas, es importante para asegurar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a reducir el deterioro de la memoria. Además  incluir un montón de estos en la dieta puede ayudarte a controlar el peso y la presión arterial, que son factores de riesgo para enfermedades del corazón.  A su vez, ayuda al sistema digestivo, ya que no tiene que producir un desgaste en digerir gaseosas y grasas que consumiríamos si no llevaríamos una alimentación correcta. Demás está decir que poder evitar cualquier tipo de enfermedad es muy importante para no interrumpir nuestros entrenamientos mientras nos curamos.Comer sano y hacer ejercicio evita enfermedades
  3.    Para tener más energía. Esta es una de las ventajas e importancia más notable de mantener una dieta saludable, ya que es de suma importancia consumir carbohidratos necesarios (no dañinos) para sacar el máximo potencial de nuestro cuerpo. De esta manera podremos realizar nuestras actividades diarias con mayor eficiencia, al igual que aprovechar al máximo nuestro trabajo físico.  Si no te nutrís adecuadamente, es muy probable que te sientas fatigado para realizar éstas y lograr llevarlas a cabo completamente. Tener más energía es fundamental para realizar el esfuerzo necesario en nuestra rutina con pesas y alcanzar el máximo aprovechamiento posible.
  4.    Para mantener un peso saludable. Dado que una dieta equilibrada requiere comer una gran variedad de alimentos saludables, a menudo facilita el mantenimiento de un peso corporal saludable. Las comidas bien repartidas a lo largo del día, y bien preparadas ayuda significamente para satisfacer las necesidades nutricionales, y a sus vez llevar una figura atractiva. El peso correcto es esencial para poder realizar nuestras series y repeticiones como deben ser, a su vez que los ejercicios aeróbicos y el cardio.
  5.   Reduce el estrés. Ciertos alimentos tienen la capacidad de moderar la producción de cortisol, causante del estrés, en el organismo. Algunos de ellos son los que contienen vitamina C, como las naranjas, ácidos omega 3, el salmón por ejemplo, y magnesio. Por ende, evitar el estrés será un objetivo clave para no frustrarnos en los momentos más difíciles que tendremos que afrontar en nuestro entrenamiento.Errores comunes en la rutina de fuerza
  6. Cumplir tus objetivos: tenes una alimentación sana, te ayuda a cumplir todos tus objetivos en el gimnasio. Como dijimos antes, la dieta es la base si quieres cambiar tu cuerpo y si quieres ver los resultados reales en tu entrenamiento o cuando haces ejercicio. Van de la mano, son los mejores amigos y debes grabártelo.

Como  pueden ver son muchas de las ventajas y la importancia que tiene llevar una alimentación balanceada. Es más importante aún, no llevar una dieta para bajar de peso y después olvidarla. Lo ideal es mantenerla durante toda tu vida, aceptarla y amar el hecho de que estás comiendo sano.

Importancia de la nutrición en la actividad físicaNutricion y hacer ejercicio

Aquí les dejo lo prometido mencionado al principio sobre cómo tiene que estar distribuida una correcta alimentación:

Una alimentación adecuada y equilibrada debe estar distribuida de la siguiente manera:

  • Carbohidratos un 55 al 60%
  • Proteínas un12 al 15%
  • Lípidos un 25 al 30%.

La alimentación es el hábito que más influye en la salud. Tanto la falta de alimentos, como el exceso de ellos es perjudicial para la salud, por lo tanto deben consumirse las cantidades apropiadas para cada individuo.


Esperamos que les haya sido de gran información, y no basta con haberlo leído. Hay que aplicarlo. Y no el Lunes, sino HOY. Todo es cuestión de voluntad, y de proponérselo uno mismo.

¡Si te gustó no olvides de compartirlo en tus redes sociales, o enviárselo a alguien que le pueda ser útil!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*