Consejos para el Gym

consejos para el gimnasio

Bienvenidos a un nuevo post! En esta oportunidad les traemos la mejor recopilación que pueden encontrar sobre consejos del gym! No dejes pasar esto, y ponte a leer, que estoy seguro que te puede resultar muy útil!}

Si bien son numerosos los consejos que se pueden encontrar para el gym, la mayoría son muy generales y se aplican a todo lo en la vida. Estos consejos son más particulares, para personas que en verdad quieren ver progresos en sus rutinas y cuerpos.

Lo ideal es que te tomes el tiempo para analizar cada uno de los mismos, y ver cuál de todos es el que más te hace falta aplicar, cuál tienes ya más o menos controlado, y cuál deseas escalar al máximo. ¿Estás listo/a?

Mejores consejos para el gym

Ya era hora de hacer un post en el cual enmarcar los mejores consejos, los mejores tips y todo lo mejor que puedan encontrar a la hora de ir al gimnasio.

 ¿A quién van dirigios estos consejos?

               – A personas que quieren empezar el gym, y no saben las pautas a tener en cuenta, para así evitar errores y comenzar con el pie derecho,

– A atletas que ya están entrenando, y no saben si están cometiendo errores, o bien buscan algún que otro consejo para avanzar,

– A gente experta en el gym, que aún quiere recibir opiniones externas, para volverse más abierto. De esta manera conociendo estos consejos, para poder utilizarlos a la hora que cuando estén en el gym, venga un iniciante  a preguntarle unos buenos tips 😉

– A gente que critica  a las personas que van al gym, sin tener idea en realidad de lo que esto significa e implica…

– Y todas aquellas personas que se sienten relacionadas directa o indirectamente con el gym (un padre de un atleta, por ejemplo).

Consejos para entrenar en el gym

Bueno sin más enrollo, veamos estos consejos!

  1. No entrenes para “estar bueno/a”.

Si, puede sonar gracioso, pero hay mucha gente que entrena solamente para impresionar a los demás, y creer que por tener un cuerpo mejor, va tener mejores resultados en cuestiones de miradas. La verdad es, que si entrenas para esto, terminarás dejando al poco rato. Entrena porque te gusta, porque es saludable, porque es un estilo de vida muy lindo, y porque es sano… NO PARA LUCIR UN MEJOR CUERPO.

Es sencillo, si crees que por ir al gimnasio te aceptarás mejor como eres, es erróneo. Primero acéptate tal y como eres, y si tienes ese plus de poder entrenar porque te encanta, y a su vez mejoras tu cuerpo, pues bien! Ese es el camino.

  1. Establece tus objetivos, y determina tus necesidades:

Esta quizá es una etapa que muchos pasan por alto al principio, y es MUY importante. Es muy común que la gente que recién arranca diga “Voy a comenzar a levantar pesas para ganar masa muscular”; “Voy a comenzar el gym para bajar un kilitos!…

Y eso está bien, pero no se quedan ahí, solo con eso! Establecer tus objetivos consta de identificar a donde quieres ir, que primer paso tomarás, como lo harás, y como seguirás después de ese primer paso hasta alcanzar tu primera sub-meta.

Lo ideal es establecer estos patrones, para luego realizar un plan acorde en base a tus objetivos. Y así determinar de manera más precisa tus necesidades.

Por ejemplo, imaginemos que eres muy flaco,y quieres comenzar volumen. Bueno le dirás a tu entrenador lo que quieres, él probablemente te hará una rutina mezclando un poquito de fuerza con hipertrofia, te reducirá el cardio. Y vos, por tu cuenta deberías tomarte el trabajo de realizar un plan de entrenamiento, y ver como vas progresando con los pesos, que peso deberías levantar de acá en 3 meses, cuantos kilos tendrás que haber subido, etc. Y junto con ello, consultar por una dieta correcta, y vivir de la mano de ella, saber en que necesitas más apoyo, y a quién vas a recurrir para ello.

  1. No dejes de entrenar tus piernas!

Un “error” muy común en la gente es comenzar el gimnasio, hacer la rutina de adaptación de ese mes, como corresponde. Y luego, los meses siguientes, olvidarse de hacer piernas!

Entrenas las piernas es fundamental, tanto en hombres como mujeres. Eso ocurre más en los casos de los hombres, que nos desmotivamos muchas veces por no tener la “genética” necesaria para sacar ese volumen en las piernas. Quizá, haya un poco de razón, en los gemelos, pero créeme que si hacemos correctamente las cosas, los resultados SIEMPRE llegan.

Además, piensa que estás todo el día de pie. Siempre recurres a tus piernas, y es necesario para seguir erguidos, tener postura correcta, y la fuerza necesaria para casi todo. Los glúteos, es protestantismo trabajarlos! Que no te de vergüenza jaja.

(peor es quedar gigante de torso para arriba, y como una larva, de la cintura para abajo).

  1. Deja de criticar a los que toman suplementos.

Una cosa muy común de la gente inconsciente, es que piensa cualquier cosa. Y en vez de tomar acción, informarse y aprender prefieren criticar; propia de la envidia. Tomar suplementos no es malo.

Las necesidades de cada persona es distinta, y cada persona vive una realidad distinta. Por lo que ayudarse con una suplementación no es para NADA malo. Todo lo contrario. Es muy recomendado tener en cuenta ciertos suplementos para ayudar a la recuperación muscular, desarrollo de tejidos musculares, entre muchas otras cosas.

Además, por si no sabias, estos suplementos se encuentran de manera natural en las comidas. Por ello se llaman suplementos! La creatina, proteína, todo se encuentra en los alimentos. Solo que si quieres comer la cantidad que te brinda una medida de estos suplementos, debes tener en cuenta muchos otros factores, como el tiempo de digestión, pesar tus alimentos, y es tiempo que simplemente puedes ahorrarte.

Así que si eres uno de esos que critican, mejor aprende, e infórmate mejor.

  1. NO TE RINDAS!!

Este es quizá el consejo más básico, mas cliché, y más importante que te puedo dar.

Los resultados no vienen de un día para el otro, está bien esforzarse, y también es común ver al de al lado que puede que tenga mejor genética y progrese más rápido que tú.

Pero todos estos son factores secundarios, que no tienen por qué afectarte. ¿O nunca te pasó que en la secundaria siempre había alguien que no estudiaba nada y se sacaba todos 10, mientras tú te matabas estudiando para un simple 7 u 8?

Tranquilo, todo requiere tiempo, y constancia.

Pero créeme, que vale la pena. Además es un estilo de vida único, que una vez que te enganchas con él, jamás podrás dejarlo. Pero primero debes agarrarle cariño, jaja.

Debes cambiar tu mentalidad, todo empieza cambiando la mente. Una vez que madures de ésta, entonces será cuando estés listo. Hay que ser realista, y soñador al mismo tiempo. Pero lo más importante es tener la fuerza de voluntad, para levantarte un día más aún esos días de lluvia, o cuando te sientes desmotivado. Porque estos pequeños esfuerzos, son los que nos separan del resto de los individuos, estos pequeños esfuerzos son los que nos hace ser la envidia de la gente, y estos pequeños esfuerzos son los que nos llevan a grandes resultados!

Así que no te rindas! Sigue para delante siempre. Ya me lo agradecerás 😉


Compártelos con tus compañeros de gimnasio y todos aquellos que necesiten leerlo!

Contenido similar:

  • consejos para el gym hombres principiantes
  • consejos para gimnasio musculacion
  • consejos para gym volumen
  • consejos para principiantes del gym

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*