¿Por qué no crecen mis glúteos?

¿Por qué no crecen mis glúteos?

Los glúteos son un músculo qué tanto los hombres como mujeres tienen el objetivo de marcar o agrandar a la hora de ir al gimnasio.
Está claro que el interés es común para ambos géneros, pero… ¿Por qué resulta para muchos tan difícil de alcanzar esta meta? ¿Por qué mis glúteos no crecen? Muchos se preguntan a menudo…
Vamos a ver las razones principales por las que no crecen los glúteos y todas las pautas que debes tener en cuenta a incluir en tu rutina de gimnasio.

¿En cuánto tiempo te crecen los glúteos en el Gym?

Si bien esta pregunta es difícil de responder, dado que la estructura y genética en cada persona es distinta, los glúteos como cualquier otro músculo necesitan un periodo de adaptación y luego comienza con la etapa de más alta intensidad.
Si bien no hay un tiempo exacto en el cual se puede decir que crecen los glúteos, generalmente los resultados en este proceso, sin contar el período adaptación, se suelen ver a entre los 4-6 meses de entrenamiento.
Claro, esto no quiere decir que a los 6 meses ya tendrás un glúteo tonificado grande y con forma. Los resultados si se llegan a ver pero siempre y cuando lleves la correcta alimentación y descansos.

Si deseas tener un glúteo como las/os de portadas de revistas, como modelos famosas/os ten en cuenta que esta gente vive para su cuerpo, y lleva años entrenando.

Entonces, ¿Por qué no crecen mis glúteos?

Son varias las razones por las que es tan difícil desarrollar este músculo a la hora de entrenar. Una de las principales es las dimensión de este músculo siendo tan grande necesita del entrenamiento adecuado y además de una dieta estricta.

Vamos a ver los errores típicos por los que tus glúteos no crecen:

  • El peso

Este es un error fundamental y quizás el más común a la hora de realizar los ejercicios para entrenar los glúteos.
No levantar el peso adecuado (es decir, menos del que necesitas para una correcta intensidad) en las distintas repeticiones y series hará que no llegues los resultados que esperas.
El peso es un tema muy delicado a la hora de nuestra rutina, y por eso no se puede establecer a un número universal para levantar.
Lo que sí es correcto es que tu entrenamiento debe ser incremental a lo largo del tiempo, es decir que tienes que ir intentando subir de peso, a medida que pasan las semanas.

No importa que subas poco simplemente el hecho de seguir subiendo ahora que continúes progresando y así el músculo se irá agrandando y fortaleciendo cada vez más.
A su vez es importante adaptarlo al tipo de rutina que realices. ¿Haces hipertrofia? ¿Tienes una rutina de fuerza?
Tómate un día para hacerte un test, y así verás cuál es tu peso máximo al que llegas a hacer una sola repetición. Desde aquí puedes establecer tus porcentajes del peso máximo que levantas en cada ejercicio, para luego adaptarlo correctamente a tu rutina.

En cuánto tiempo te crecen los glúteos en el Gym

  • La técnica

La técnica es otro de los factores por los cuales no vemos progresos en los músculos grandes, y en este caso, los glúteos.

Muchas veces, como llevamos ya tiempo en esto del gym, creemos que la técnica y la manera en que estamos realizando los ejercicios es correcto y no tenemos errores.

Lo cierto es que tenemos que ir perfeccionando nuestra técnica de manera constante (Los profesionales lo hacen). ¿Y cómo se logra esto?

Primero puedes pedirle a tu coach o entrenador que te vea mientras haces tu press de piernas, sentadillas, estocadas, etc… Él sabrá decirte en qué estás fallando, y lo que tienes por mejorar.

En el caso de que no tengas un entrenador para que coordine tu trabajo, puedes pedirle a un amigo o compañero del gym mismo que te grabe con el celular mientras haces tus ejercicios.  Tómate un día en tu casa, para ver los vídeos y compararlos con demostraciones en youtube.

Lo esencial aquí es ver la postura que adoptas en los distintos ejercicios, los ángulos de bajado, la velocidad y contracción, y demás aspectos a tener en cuenta para que tus movimientos sean los más perfectos posibles.

  • El entrenamiento

Muchas veces el entrenamiento que realizamos no se adapte a nuestras necesidades o nivel en el cual nos encontramos o queremos llegar. Es importante ir actualizando nuestra rutina mes tras mes, y ser supervisados de manera que ésta sea cada vez más exigente.

En entrenamientos para agrandar nuestros glúteos es sumamente importante tener un plan de entrenamiento adecuado, pues se corre el riesgo de no lograr tus objetivos en caso contrario.

Tener rutinas de hipertrofia, fuerza, que combinen ejercicios más generales con otros más aislados. De esta manera se logra una estimulación completa del músculo, y por ende hará que se fortalezca y agrande.

  • La alimentación

Lo último, pero no menos importante (para nada) es la alimentación.

Algunos creen que por ir al gimnasio, hacer una buena rutina con buenos pesos, y luego esperar a que los músculos crezcan es una buena idea y que funciona. Y no hay nada más lejano.

Llevar una dieta adecuada a nuestro plan de entrenamiento es esencial para “alimentar” a cada uno de nuestros músculos que estamos exigiendo en nuestro rutina con pesas.

Como dijimos antes, los glúteos son un músculo muy grande, y por ende necesita de las proteínas y fibras para fortalecerse y crecer.

Es recomendable ir a una nutricionista para establecer un plan de alimentación adecuado a tus objetivos, y así obtener tus resultados muchos más rápidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*