Cómo recuperar energía después del Gym

Cómo recuperar energía después del Gym

Reponer las energías después del ejercicio es muy importante para seguir con nuestras actividades diarias restantes. Si eres uno de esos que entrenan por la mañana, ya deberás saber de lo que te hablo, ¿no?

Por ello en este post, espero poder contarte de la mejor manera, las pautas a tener en cuenta para poder reponer esas energías gastadas durante el ejercicio, y así evitar dolores, fatiga y sobrecargas.

Esto es porque durante nuestro entrenamiento gastamos mucho valor energético reservado en nuestro cuerpo, para poder cumplir con nuestra rutina de pesas. Pero… ¿Cómo recuperar todo este peso calórico perdido?

¡Quédate y sigue leyendo!

Cómo reponer energía después del ejercicio

Cómo reponer energía después del ejercicio

El desgaste enérgico, y la falta de conocimiento para compensarlo es quizá un error muy común y grave a la hora de entrenar, casi tanto como no seguir una dieta. Ya que en corto plazo no se nota, pero a larga provoca un agotamiento mental y físico, provocando fatiga, y hasta falta de la mera voluntad para ir al gimnasio.Y NO queremos que pase esto.

Estas energías que son la fuerza necesaria para realizar nuestros ejercicios, es importante tenerlas cargadas, y al punto, para poder rendir al máximo. De esta misma manera, poder conservarlas para alcanzar terminar el día, y evitar quedar destruidos.

Por ello es importante responder a estos estímulos, y reponerlas.

Cómo recuperar energía después del gimnasio

  • ALIMENTOS:

Tenemos una gran variedad de alimentos que nos ayudan a reponer energía de manera sólida. Es importante saber qué comer después de entrenar. Obviamente que esto también dependerá mucho de los objetivos que tengas, pero en esta caso voy a hablar de manera global.

Por ello recomiendo el consumo de los carbohidratos y proteínas, tanto antes como después del gimnasio (procura que antes sera al rededor de una hora, para lograr digerir bien los alimentos). Comer frutas, frutas secos (son altamente energéticos) nos ayuda ampliamente a nuestro proceso de restablecimiento energético. 

  • ESTIRAMIENTOS:

Luego de nuestros entrenamientos es fundamental bajar los desniveles. Es importante prestar atención a estos ejercicios, para lograr decirle a nuestro cuerpo, que deje de enviar contracciones a nuestros músculos, para evitar seguir gastando energía, y además evitar molestias musculares, contracturas, y hasta lesiones,entre otras cosas. Nuestras actividades deben terminar de manera armónica, y quedar satisfechos con el trabajo realizado, y que nuestro cuerpo lo sepa.

Los estiramientos permite aflojar los músculos, y además favorecer su pronta recuperación. Es ideal realizaros, y tomarse tu tiempo, para luego poder seguir con nuestro día evitando calambres, o cansancio continuo.

  • HIDRATARSE:

Durante el entrenamiento, perdemos gran volumen de agua y sales que nuestro cuerpo expulsa de manera casi impulsiva.

Es importante reponer esta pérdida de minerales, para así recuperarse favorablemente. Es quizá la forma más sencilla, en la que podemos sentirnos aliviados nuevamente luego de una intensa actividad física.

Por ello es de vital importancia que repongamos el agua perdida, evitando tomar bruscamente grandes cantidades. Esto solo hará que nos hinchemos, y nos provoque dolor de pansa. Toma pequeñas cantidades, por momentos, y verás como poco a poco vas a saciarte, y desprenderte de esa fatiga.

También es recomendable beber bebidas energéticas, re-hidratantes, que además, tienen azúcares. Por ello es fundamental no excederse, pero si tenerlas en cuenta.

  • DESCANSO:

El descanso es el momento fundamental para recargar las energías de nuestro cuerpo; y a esto me refiero a que no solo es importante tener un buen descanso durante la noche de 8 horas (de sueño profundo), sino que también hay que tener en cuenta tener un descanso al otro día del entrenamiento, por lo menos de los músculos ya trabajados.

Lo mejor de esto que al aplicar estos pequeños hábitos, junto con acostarse temprano, tener un buen desayuno, la combinación entre completo y liviano, y descansar, verás un increíble aumento en el rendimiento de tu día a día y tu rutina con pesas.

Tenlo en cuenta y después me cuentas 😉

Bueno eso fue todo, espero que te haya servido en serio lo especificado, y que lo comiences a aplicar desde hoy!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*